La XIX feria internacional de artesanías de Tintorero - 2010

ASOFERIAS será nuevamente la responsable de organizar la Feria Internacional de Tintorero 2010, la cual se llevará a cabo del 13 hasta el 22 de agosto. Para esta edición número XIX se pro ...ponen consolidar este evento turístico cultural con la participación de mayor cantidad de artesanos, no sólo de Venezuela sino también de otros países que no han formado parte de las ferias anteriores, así como también se busca dar al evento mayor proyección a nivel nacional e internacional. Handy Montes, Director General de ASOFERIAS, informó que el país entero podrá disfrutar de una programación muy atractiva que contempla actividades culturales, musicales, recreativas y gastronómicas. “El año pasado se vio un cambio favorable en la organización de este evento, la comunidad de Tintorero confió en nosotros al elegirnos a través de una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas y actualmente reconoce el trabajo realizado para rescatar el prestigio de nuestras ferias, nos cuidamos de la malversación de fondos, de perder el norte del evento aceptando mercancía producida en serie y de mala calidad”
El comité organizador integrado por Sonia Sarmiento, Yajaira Sarmiento, Mirna Medina, Marialbert Torrealba, Giovanny Montes, Willian Sánchez y Alirio Sequera, buscan para este año y para los venideros convertir a Tintorero en una comunidad que se respete y reconocida como la Capital Nacional de la Artesanía, parte de sus objetivos es convertir la feria en una plataforma para que los comercializadores y distribuidores nacionales e internacionales encuentren productos con calidad e identidad.
Por otra parte, mencionó que contarán con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través del Fondo de Turismo Lara, quienes una vez más brindarán asesoría y respaldo en la organización, logística y en la promoción a nivel nacional e internacional del evento. “En esta ocasión, dentro de la programación de la feria se incorporará un área donde los visitantes puedan observar y experimentar en vivo el trabajo que realizan los artesanos en los telares.
Montes afirmó que los artesanos locales, nacionales e internacionales están siendo invitados y a su vez se tiene un trabajo adelantado en relación a la evaluación de sus piezas. Quienes deseen participar pueden establecer contacto a través de: asoferias@gmail.com y por el número telefónico: 0426.552.80.65. Especialistas en el área evaluarán con anticipación el trabajo realizado por el artesano, no se permitirán manualidades, artículos elaborados en serie, iconos extranjeros, piezas deterioradas o elaboradas con materia prima considerada bajo régimen de protección especial.