Como surge el Artesano

Qué obtienes si juntas un consultor financiero con inclinaciones gastronómicas con un asesor en transparencia y gobierno electrónico apasionado por la agricultura orgánica y la literatura infantil? Inicialmente nada, pero si agregas una pizca de curiosidad y emprendimiento, creatividad al gusto, le espolvoreas trocitos de fantasía y diseño, tendrás la base para un magnífico festín.
Ahora es cuando comienza el banquete, pero todo tiene un comienzo y la preparación de esta fiesta se remonta al año 2004, cuando Rodrigo y Santiago se movían aún en labores convencionales. Santiago, que había conocido uno de los alimentos más fantásticos del planeta, la quinua, el alimento sagrado de los Incas, se acerca a su viejo amigo Rodrigo, que con una clara perspectiva de negocios aporta el ingrediente detonador.
Allí inicia un trabajo intenso, de conceptualización, estudios de mercado y diseño de producto. No obstante, para poder poner a cocinar estos ingredientes hubo que congelar la idea por un tiempo. Tanto Rodrigo como Santiago continuaron sus labores mientras las ideas maduraban. En 2007, bajo un ambiente de expectativa, con nuevos elementos y los planetas alineados, los socios iniciaron el proceso de descongelación y alistamiento.
Con cuchillo  en    mano,  aperados de delantales y un buen fuego, durante un año se estuvo cocinando el menú. En 2008 estaba listo el primero producto y por esa razón se dispuso la mesa, se creó formalmente Alimentos Artesano y se dio inicio a la fiesta.
Para iniciar se retomó la tradición Inca y con ese mágico ingrediente se creó la Quinua Tostada de Artesano. No obstante, cuando acabas de servir el primer plato y tus comensales comienzan a comentarlo, regresas a la cocina a pensar y preparar lo que viene, quieres sorprender a tus invitados e inicias un apasionado proceso de creación.